Vemos con frecuencia que hay gran desinformación sobre nuestra profesión. Muchos de nuestros clientes se sorprenden (para bien) cuando comprueban cuánto puede ayudarles un agente inmobiliario a la hora de vender una propiedad.
Quienes nunca han trabajado con un agente inmobiliario, creen que nuestras funciones se limitan a poner anuncios y pasar visitas a inmuebles.
Nada más lejos de la realidad. Nuestra función principal es compartir nuestro conocimiento y experiencia en el sector para que la venta sea lo más conveniente posible en función de las circunstancias particulares y personales del cliente.
Son muchas las labores que forman parte de nuestro "backstage" diario:
Estudio de mercado
Ya hemos hablado con anterioridad de la importancia de fijar un precio de venta adecuado.
Elaboramos un exhaustivo estudio de mercado para asesorar a nuestros clientes y ayudarles a decidir el precio de salida más acertado.
Gestión documental
La venta de un inmueble suele acarrear una gran cantidad de gestiones.
Nos aseguramos de que, antes de que se ponga en venta, toda la documentación esté en orden.
Todos nuestros expedientes están repletos de documentos que son imprescindibles para que una operación de compra-venta pueda ejecutarse (certificados energéticos, notas simples, escrituras...).
En muchas ocasiones, este proceso puede resultar largo y complicado. Es el caso de algunas propiedades heredadas o con irregularidades urbanísticas.
Plan de Marketing
Elaboramos un cuidado plan de marketing para dar la mejor visibilidad y posicionamiento a nuestros anuncios.
Acompañamiento y asesoramiento
Permanecemos al lado de nuestros clientes hasta el momento de la entrega de llaves.
Redactamos y supervisamos minuciosamente toda la documentación en cada etapa del proceso, poniendo a disposición de nuestros clientes nuestros servicios de asesoramiento jurídico y fiscal.
Tenemos como objetivo dar siempre un buen servicio que de verdad ayude a nuestros clientes, que no sólo les permita ahorrar tiempo, sino que también les transmita la tranquilidad de que su proyecto de vida se gestiona con todas las garantías.