Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Ático Zero - ¿Qué es el Home Staging?
15/02/2021 - ¿Qué es el Home Staging?

home staging

¿Qué es el Home Staging?

 
El Home Staging es un servicio reciente en nuestro país, pero tiene sus orígenes en Estados Unidos a principios de los años 70, cuando Barb Schwarz, agente inmobiliaria y visionaria, empezó a percibir que los inmuebles que se preparaban para recibir las visitas de potenciales compradores se conseguían vender en un espacio de tiempo sustancialmente inferior.
 
Y es que el Home Staging no consiste en decorar una vivienda, sino que se trata de organizar y preparar una vivienda para que sea lo más atractiva posible para los compradores. 
 
El Home Staging se aleja del interiorismo tradicional para convertirse en una herramienta de marketing inmobiliario.
 

¿Por qué es importante el Home Staging?

 
Cualquier profesional inmobiliario que se precie, prepara las propiedades que representa (o debería) para realizar las fotografías y visitas al mismo.
 
Las fotografías que publicamos en los portales inmobiliarios son fundamentales para captar la atención de los posibles compradores.
 
Por otra parte, las visitas son cruciales en el proceso de venta, y es que es en ese momento en el que los compradores decidirán si ese inmueble es el futuro hogar de sus sueños. De hecho, los expertos aseguran que los compradores toman esta decisión en el primer minuto de la visita.
 
Es por ello que es habitual presentar la casa limpia y ordenada, con luces encendidas y persianas abiertas para que luzca luminosa y cuidar detalles como que el olor sea agradable.
 
El Home Staging va un poco más allá de esas actuaciones básicas, creando además, espacios neutros pero acogedores. 
 
 

¿En qué consiste el Home Staging?

 
El objetivo final del Home Staging es conseguir que los posibles compradores o inquilinos puedan imaginarse fácilmente viviendo en el inmueble. Ayudarles a ver cuáles serían las posibilidades funcionales, espaciales y decorativas de la vivienda.
 
En las viviendas que están ocupadas, la carga emocional es excesiva. Los objetos personales de los actuales propietarios o inquilinos y su decoración, hacen que las visitas sientan que están invadiendo un espacio ajeno, lo que dificulta que se visualicen viviendo allí.
Retirar objetos personales y conseguir una decoración neutra ayudará a reducir esta carga emocional.
 
El caso opuesto son las viviendas vacías y sin amueblar, en las que la carga emocional es inexistente. Es en estos casos,en los que las actuaciones de Home Staging son más necesarias, efectivas y fáciles de llevar a cabo.
Añadiendo muebles de cartón (que tienen un efecto sorprendentemente atractivo) logramos ofrecer una idea precisa de las posibilidades del espacio, y con accesorios textiles conseguimos que la vivienda resulte acogedora a la vez que despejada y atemporal.
 

¿Es rentable el Home Staging?

 
Totalmente. 
Debemos tener en cuenta que estas acciones disminuyen el tiempo de venta del inmueble, con lo que, por una parte supone un ahorro en los gastos mensuales del mismo, y también evita que la propiedad se queme en el mercado y se recurra a bajadas de precio.
 

Home Staging y Ático Zero

 
En Ático Zero somos expertos en Home Staging.
Mayte, nuestra especialista, se ha formado como interiorista y tiene amplia experiencia profesional como decoradora y como agente inmobiliario, lo que la convierte en una apuesta segura para llevar a cabo este tipo de actuaciones.