Antes de poner en alquiler una vivienda de nuestra propiedad, parece lógico dudar si lo más recomendable es alquilarla amueblada o sin amueblar.
Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes, pero siempre habrá inquilinos para los que uno de los requisitos indispensables sea que el inmueble esté amueblado, y otros que, por disponer de sus propios muebles, prefieran que esté vacío.
En cualquier caso, si eres propietario y estás decidido a alquilar un piso o casa amueblada, ten en cuenta estos consejos para elegir los muebles y decoración más apropiados.
En primer lugar, debes tener en cuenta que los electrodomésticos se consideran parte del equipamiento básico de una vivienda, y por norma general están incluidos en cualquier vivienda independientemente de si está amueblada o no. Los electrodomésticos más indispensables que no deben faltar son: frigorífico, cocina, campana extractora, horno, microondas y lavadora.
Respecto a los muebles, te recomendamos que te limites a los más esenciales.
No sobrecargues las estancias, e incorpora sólo las piezas más necesarias en cada habitación, asegurándote de que el espacio quede despejado.
Los muebles deben ser actuales y estar en buen estado.
Es cierto que presentar un piso vacío puede empequeñecer las proporciones, pero un piso amueblado con piezas desfasadas o en mal estado hará que desmerezca el aspecto de la vivienda.
Si necesitas renovar el mobiliario, elige muebles neutros y de diseño atemporal además de robustos y funcionales. Asegúrate de que sean prácticos, y no descuides aspectos como la comodidad o el espacio de almacenamiento.
Un piso amueblado debe ser como un lienzo en blanco que los inquilinos puedan personalizar añadiendo pequeños detalles de decoración y sus propios objetos personales.
Por ello, es recomendable decantarse por tonos neutros que se adapten fácilmente a todos los gustos.
En lo que se refiere a la decoración, de nuevo es aplicable la regla del "menos es más".
Pinta las paredes preferiblemente en color blanco que aportará luminosidad, sensación de amplitud, y ofrece al inquilino la posibilidad de añadir color mediante accesorios y textiles de su elección.
No te excedas añadiendo complementos y accesorios. Puedes añadir algún espejo, lámpara o planta. Ten siempre presente que el objetivo es ofrecer una vivienda funcional, y que cada posible inquilino que visitará tu propiedad tendrá sus gustos y necesidades personales.
En Ático Zero disponemos de un servicio de Interiorismo, adaptado a todos los presupuestos, que podrá ayudarte a amueblar tu vivienda de alquiler. Consideramos que es un tema de gran importancia que no sólo te ayudará a alquilar tu vivienda rápido y al mejor precio, si no que además también te ayudará a filtrar los mejores inquilinos.