Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Ático Zero - Cómo decorar una casa pequeña
01/10/2021 - Cómo decorar una casa pequeña

 

En los últimos años se ha popularizado la construcción de pequeños apartamentos o estudios. Además, las viviendas de nueva construcción, en general, se caracterizan por tener estancias de dimensiones más reducidas que las que se construían antaño.

Es por esto que, con frecuencia, nuestro hogar es más pequeño de lo que nos gustaría. Y es que, ¿a quién no le gustan los espacios amplios y despejados?.

Sabemos que la solución no siempre pasa por comprar una vivienda más grande o volverse locos tirando tabiques, por eso vamos a compartir contigo unos útiles trucos para decorar espacios pequeños:

 

Abusa de colores claros y neutros.

Seguro que ya habrás oído que los colores claros ayudan a crear sensación de amplitud, así que no lo dudes y utilízalos para pintura, muebles y objetos de decoración. También conseguirás que tu casa parezca más luminosa.

 

Elige bien los muebles. 

No sólo son elementos decorativos imprescindibles por su funcionalidad, sino que además, son los que más ocupan.

Pensar que lo ideal es elegir muebles pequeños para espacios pequeños, es un error en el que no debes caer. 
Opta por muebles de tamaño normal.  El secreto para conseguir que el espacio no se vea saturado no es reducir el tamaño de los elementos, sino reducir el número de elementos.

Otro truco es elegir muebles con patas o suspendidos de la pared. Poder ver el suelo de una estancia en su totalidad ayuda a que percibamos sensación de amplitud.

 

Crea capas con la decoración

Sírvete de objetos decorativos que no saturen el espacio, pero que sí ayuden a crear capas que proporcionen una sensación de profundidad. 
Algunos ejemplos:

- Espejos. Multiplican la luz y hacen que los espacios parezcan más grandes. 

- Cuadros. Es preferible elegir menos cuadros pero de mayor tamaño. Si además son de tonalidades claras o representan un paisaje con un horizonte lejano, crearán sensación de profundidad en la estancia.
También puedes colocarlos más cerca de los muebles que del techo si quieres conseguir que la altura de una habitación parezca mayor.

- Textiles. Cojines, mantas, alfombras o cortinas nos ayudan a decorar una estancia y conseguir que parezca más acogedora sin saturar el espacio.

 

En definitiva, centra tus esfuerzos en dejar espacios despejados sin saturarlos con infinidad de pequeños objetos.