Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Ático Zero - House Flipping
30/01/2022 - House Flipping

 

"Flip", en inglés, significa voltear algo y es el término que utiliza para dar nombre a una tendencia inmobiliaria que, aunque instaurada en Estados Unidos desde hace tiempo, está cobrando popularidad en nuestro país.

 
Pero... ¿qué es House Flipping?
 
Resumiendo mucho, el House Flipping consiste en:
 
- Comprar una vivienda a precio reducido.
- Reformarla.
- Venderla a mayor precio y en el menor tiempo posible.
 
Se trata de una forma de inversión inmobiliaria.
Al contrario del modelo de inversión inmobiliaria más habitual, el inversor no compra para alquilar, sino para vender a corto plazo con el objetivo de obtener un importante beneficio en corto tiempo.
 
La clave está en adquirir viviendas que necesiten mejoras a un precio reducido, añadir valor a dicho activo reformándolo para así venderlo a un precio que supere los costes de compra, reforma y gastos. 
 
Los beneficios son fáciles de calcular y según aseguran los que se dedican a ello, son muy considerables.
 
 
Ventajas del House Flipping
 
La principal ventaja que ofrece este modelo de inversión, es la alta rentabilidad que puede obtenerse a corto plazo.
 
Además, no implica una dedicación exclusiva. Puede compaginarse con otras ocupaciones profesionales.
 
 
Dificultades del House Flipping
 
Aunque desde fuera puede parecer una fórmula sencilla, el House Flipping es un negocio como cualquier otro y requiere conocimiento, planificación y buena ejecución para tener éxito.
 
Hay que tener en cuenta que para llevarlo a cabo hay que dominar y comprender los entresijos de dos sectores: el del mercado inmobiliario y el de las reformas.
Del mismo modo, en una operación de estas características nos exponemos a los riesgos de ambos mundos (mercados que se ralentizan, reformas que se complican...). 
 
¿Qué aporta al mercado el House Flipping?
 
Son muchos los compradores que buscan viviendas listas para entrar a vivir. Aquellas que están recién reformadas son especialmente atractivas.
Los inversionistas que se dedican al House Flipping incrementan la oferta de este tipo viviendas tan demandadas. 
 
Pero... ¿es oro todo lo que reluce?
La realidad es que este tipo de negocio puede propiciar que las reformas de los inmuebles se hagan exclusivamente respondiendo a la búsqueda de una rentabilidad determinada.
De este modo, las reformas que se llevan a cabo con frecuencia son parciales y de carácter cosmético, sin reparar en los problemas estructurales que pudiese tener el inmueble y utilizando materiales económicos de poca calidad.
 
¿Conocías el House Flipping? ¿Te parece un modelo de inversión interesante? ¿Estarías dispuesto a comprar una propiedad de estas características?.