Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Ático Zero - Invertir en inmuebles... ¿es rentable?
14/06/2021 - Invertir en inmuebles... ¿es rentable?
 
La inversión inmobiliaria es una opción muy popular en nuestro país entre pequeños inversores.
 
Pero... ¿es rentable y seguro invertir en inmuebles?
 
Para contestar esta pregunta, en primer lugar, debemos tener en cuenta que cualquier inversión rentable entraña cierto riesgo.
Al igual que invirtiendo en bolsa nos exponemos a los vaivenes del mercado, el mercado inmobiliario puede sufrir cambios marcados por tendencias o regulaciones legales que son imposibles de prever. 
 
No obstante, la realidad es que, hasta ahora, el precio de la vivienda siempre ha estado al alza, por lo que parecería prácticamente imposible que invirtiendo tu dinero en un inmueble no puedas recuperarlo íntegramente al cabo de un tiempo prudencial.
Y es que el precio de la vivienda no ha dejado de subir a lo largo de los años sobreviviendo a todas las crisis económicas, a excepción, por supuesto de la crisis de 2008, que no en vano es conocida como la "crisis de la burbuja inmobiliaria", pues estaba directamente relacionada con los sectores de la construcción y los préstamos hipotecarios. 
Esta crisis hizo que los precios de la vivienda sufrieran una repentina desescalada, que se estableció finalmente en 2013, cuando de nuevo recuperó la habitual tendencia alcista. 
Dicen los expertos y analistas que de algún modo hemos aprendido la lección y que es más que improbable que se repita una crisis de características similares.
 
Pero sí, todo lleva a pensar que la inversión inmobiliaria es segura. No en vano, desde 1.985 hasta el día de hoy, el precio de la vivienda ha subido un 500% por encima de la subida del IPC aún a pesar de la crisis de 2008.
 
Pero además de la rentabilidad que podamos obtener a la hora de vender el inmueble, lo más conveniente es sumarle los beneficios obtenidos gracias al alquiler del mismo. 
 
La forma correcta de calcular la rentabilidad de un alquiler debe obtenerse teniendo en cuenta todas las variables y sobre todo, los plazos, algo que tiende a obviarse cuando se realizan este tipo de valoraciones.
En Ático Zero realizamos estudios de rentabilidad que contemplan todas las circunstancias y escenarios posibles para poder mostrar a los pequeños inversores todas las posibilidades realistas.
Un correcto análisis de la rentabilidad, junto al asesoramiento de profesionales conocedores del mercado, son la clave para acertar a la hora de  invertir en el sector inmobiliario.
 
Y tú... ¿te has planteado invertir en inmuebles?