Ya os hemos contado en Redes Sociales que la semana pasada vinieron de un programa de televisión a grabar una de nuestras propiedades en venta.
Esto nos hizo reflexionar sobre lo mucho que gustan los programas televisivos relacionados con el mundo inmobiliario, y vemos claro el porqué.
Algunos de estos programas nos permiten soñar con casas que, seamos realistas, nunca podremos tener. Otros nos permiten admirar proyectos arquitectónicos o de interiorismo que son auténticas obras de arte. Por último, están ese grupo de programas que nos sirven de inspiración a la hora de reformar o decorar nuestro propio hogar.
En Netflix, la oferta de programas de este tipo es inmensa. Y algunos de ellos merecen, y mucho, la pena.
Programas sobre edificaciones y casas increíbles:
- "The World´s Most Extraordinary Homes" es una miniserie británica nos muestra edificaciones espectaculares ubicadas en cualquier punto del globo terráqueo. No todas son ostentosas o lujosas, pero todas son extraordinarias. Auténticas obras de arte en entornos únicos.
- "Casas Alucinantes" nos muestra el interior de hogares que vistos desde el exterior podrían resultar muy comunes u ordinarios, pero que esconden en su interior decoraciones o elementos únicos. Un ejemplo: en una de las casas que visitan, se encuentra el acuario doméstico más grande del mundo.
- "Grand Designs" es una serie que hace un seguimiento del proceso constructivo de diferentes proyectos tan variados como originales, y únicos.
- "Cabañas Extraordinarias en Gales". ¿Sueñas con construir tu propio refugio en medio de la naturaleza? Esta es tu serie.
Programas de reformas e interiorismo:
- En "Minicasas de Ensueño" el experto Zack Giffin ayuda a familias de EEUU a construir su minihogar personalizado. Perfecta para encontrar inspiración para soluciones de almacenamiento y funcionalidad.
- En "Reformas para todos los bolsillos" Studio McGee ayuda a distintas familias norteamericanas a transformar su casa en un espacio con estilo adaptado a sus necesidades diarias.
- "Interior Design Masters" es un concurso en el que aficionados al interiorismo se enfrentan a diferentes retos a superar. Normalmente cuentan con un presupuesto muy limitado, por lo que es perfecto como fuente de inspiración para proyectos DIY ("hazlo tú mismo").
En esta categoría de reformas e interiorismo, nos encontramos con un subgénero que ha ganado mucha popularidad en los últimos años y se centra en el orden y la limpieza. En Netflix encontrarás:
- "A ordenar". Con la mismísima Marie Kondo.
- " Cada cosa en su lugar". Expertas en organización ayudan a clientes anónimos y famosos a poner sus espacios en orden.
Programas sobre el mundo inmobiliario:
Estos programas, con formato "reality", siguen las aventuras y desventuras de un grupo de agentes inmobiliarios estadounidenses.
Lo peor de estos programas es precisamente la parte de reality, claramente muy falsa, guionizada y un tanto surrealista.
La parte buena, es poder curiosear grandes y lujosas mansiones.
Además, desde el punto de vista de profesionales inmobiliarios, nos resulta especialmente interesante poder acercarnos a las particularidades del mercado estadounidense... y a veces, sólo en algunas situaciones, nos sentimos especialmente identificados.
En Netflix hay dos series de este tipo:
- "Casas de Verano del Millón de Dólares". En la que podrás ver espectaculares mansiones en los Hamptons, la zona de veraneo de los neoyorkinos más adinerados.
- "Sunset. La Milla de Oro". Basada en el -supuesto- día a día de agentes inmobiliarios de lujo en la ciudad de Los Ángeles.
¿Te gustan este tipo de programas? ¿Has visto alguno?