Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Ático Zero - Personal Shopper Inmobiliario
31/05/2021 - Personal Shopper Inmobiliario

 

Todos conocemos la figura del Personal Shopper. Esa persona experta en estilismo que te acompaña en tus compras para garantizar que, con su asesoramiento, adquieras la ropa que mejor te sienta y que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

 
¿Es una figura que puede adaptarse al sector inmobiliario? Sí, sin duda. No obstante, se trata de la práctica habitual en países como Estados Unidos y que en los últimos años se está afianzando en nuestro país por los múltiples beneficios que ofrece al comprador.
 

Pero, ¿qué es exactamente un Personal Shopper Inmobiliario? 

 
Como sabrás, lo más habitual es que los servicios de un agente inmobiliario sean contratados por el propietario del inmueble para que venda su propiedad.
En el caso del Personal Shopper Inmobiliario, es el futuro comprador el que contrata los servicios del agente inmobiliario para que le acompañe en el proceso de compra y defienda sus intereses.
Se trata de la figura que en el sistema actual se obvia, pero que consideramos fundamental puesto que es la encargada de proteger al comprador. ¿Imaginas ir a un juicio sin contratar a un abogado sólamente porque la parte contraria ya ha contratado uno?
 

¿Cuáles son las funciones de un Personal Shopper Inmobiliario?

 
- Análisis financiero. Se hará, en caso de ser necesario, un estudio de la viabilidad financiera de la operación inmobiliaria a través de asesores externos especializados.
 
- Búsqueda de inmuebles según las características indicadas por el comprador. Esto incluye hacer visitas previas para hacer una selección de las mejores opciones.
 
- Evaluación de rentabilidad (si procede).
 
- Recopilación documental e informe técnico. Incluye análisis jurídico, urbanístico e incluso de la comunidad de propietarios.
 
- Negociación con la propiedad de las condiciones de compra.
 
- Revisión de escrituras, transacción notarial y acompañamiento durante todo el proceso.
 
- Asesoramiento en posibles gestiones posteriores a la compra.
 
En resumen, la contratación de un Personal Shopper hará que ahorres tiempo en la búsqueda de las mejores opciones. También se encargará de que la operación se lleve a cabo con transparencia y todas las garantías, defendiendo siempre tus intereses como comprador.