Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Ático Zero - CASA SOLARIEGA CON CAPILLA EN NIGRÁN

CASA SOLARIEGA CON CAPILLA EN NIGRÁN Venta

1.700.000 €

Camos > Nigrán
Ref.: C000077
Casa Señorial      764 m2      9 Dormitorio(s)      8 Baño(s)      5 Garaje(s)     
Vídeo
Tour Virtual
Descripción
Disponemos, para su venta, de esta excepcional casa solariega en el Concello de Nigrán.

Sus orígenes se remontan al Siglo XIX, siendo la antigua Casa Rectoral de la parroquia de Camos, conservando su capilla original. Enclavada en una extensa finca de 6681 m2, su muro original de piedra y vegetación la rodea en su totalidad, dotándola de privacidad. Una propiedad incomparable, en la que poder disfrutar de la bellísima arquitectura tradicional gallega. Recorriendo sus jardines podremos disfrutar de unas espectaculares vistas da Serra da Groba y el Val Miñor, así como de los rincones tan especiales creados para resaltar la belleza de elementos gallegos tan tradicionales como el hórreo, la lareira, el lagar o el cruceiro.

En su interior nos encontramos diversas edificaciones: vivienda principal, Capilla, apartamentos de invitados, zona de ocio y piscina, cenador exterior con churrasquera, comedor de verano, gruta con mina de agua, bodega, cocheras, galpón de almacenaje y cuartos de instalaciones.

De sus 764 m2 construidos, 564 m2 se corresponden con la vivienda principal, distribuida en dos plantas de la siguiente manera:

PLANTA ALTA:
- Porche de entrada: una gran escalinata desemboca en un porche de piedra con dos entradas, la principal da entrada al salón y la secundaria al hall distribuidor de la zona de cocina.
- Salón principal: sus 54 m2 de superficie están presididos por una magnífica chimenea de piedra, dos ventanas a ambos lados de la misma nos ofrecen unas bellas vistas de los jardines exteriores. Desde él parten las escaleras de acceso a la planta baja.
- Comedor principal: accedemos a él desde el salón. Comunicado directamente con la zona de cocina y las escaleras secundarias de acceso a la planta baja.
- Aseo de cortesía: totalmente equipado.
- Cocina: completamente amueblada y equipada. Dispone de una práctica segunda salida hacia la zona de cocheras.
- Dormitorio principal: el único en esta planta, cuenta con amplio baño en suite y zona de vestidor. Una bellísima galería acristalada, tan propia de la arquitectura gallega, preside esta estancia, inundándola de luz. También cuenta con un balcón con vistas al cruceiro y a la Capilla.

PLANTA BAJA:
- Salón: en él desembocan las escaleras de acceso desde la planta principal, funciona como distribuidor de planta. Se comunica con una galería totalmente acristalada con espectaculares vistas al jardín y acceso al comedor de verano, situado en la parte exterior y totalmente techado.
- Dos dormitorios: amplios, ambos con armario empotrado y vistas al jardín.
- Estancia multiusos: con posibilidad de convertirse en un tercer dormitorio.
- Dos baños: completos, renovados en su totalidad.
- Zona de servicio: compuesta por dos dormitorios, actualmente usados como despachos y un baño completo.

En la zona exterior podemos disfrutar de sus magníficos jardines con gran variedad de árboles frutales, plantas ornamentales, especies suramericanas perfectamente adaptadas al clima de la zona, y cactus. A lo largo de la parcela nos encontramos varias edificaciones anexas con diversos usos :
- Capilla: con sacristía y dos entradas, a través del porche de entrada peatonal o directamente desde la zona de atrio exterior.
- Estancias para invitados: totalmente independientes entre sí y con acceso directo desde la zona de jardín. Todas con baño en suite, dos de ellas con salón.
- Cenador exterior con churrasquero: una tradicional lareira gallega, reconvertida en asador, y una gran mesa de piedra presiden este espacio. Una estructura metálica recubierta por una espesa enredadera de kiwis proporciona sombra y resguardo a esta zona, permitiendo alargar su disfrute hasta los meses de otoño.
- Cocheras: con espacio techado para 5 vehículos. Su explanada exterior permite aparcar 10 vehículos a mayores.
- Gruta subterránea: en la cual desemboca una mina de agua.
- Bodega: anexa al porche de entrada a la finca.
- Dos perreras: independientes entre sí, con zona de invernaje.

Mención especial merece su magnífica zona de ocio y piscina, distribuida de la siguiente manera:
- Casa cenador: un gran porche de piedra recorre su fachada, dando lugar a un magnífico comedor de verano. Desde él accedemos al salón con chimenea, cocina americana con zona de barra y baño.
- Piscina: de gran tamaño, con zona de solárium, ducha exterior, vestuario, cuarto de instalaciones y equipamiento automático total.
- Edificación almacén: con múltiples posibilidades de uso y acceso directo a la zona de piscina.



Una oportunidad única para establecer su residencia habitual, o su segunda residencia, y disfrutar de la tranquilidad de la vida diaria alejado del bullicio de la gran ciudad.

¿Necesitas ayuda con la financiación? ¿Te preguntas cómo vas a pagar esta vivienda? En Ático Zero dispondrás siempre del asesoramiento financiero que necesites de la mano de nuestros colaboradores especialistas. Todo, por supuesto, sin ningún coste ni compromiso.
La filosofía de Ático Zero es la colaboración, así que si eres agente inmobiliario y tienes un cliente al que pueda interesarle este inmueble, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nota: este anuncio es meramente informativo y carece de valor contractual, puede contener algún error involuntario.
Características
Referencia
C000077
Tipo de casa
Casa Señorial
Alturas del edificio
2 plantas
Material
Piedra
Cert. Energética
D
Superficie
764 m2
Habitaciones
9
Baños
8
Riego Auto.
Despensa
Electrodomésticos
Calefacción
Tipo calefacción
Bomba de calor
Garaje incluido
Plazas de garaje
5
Trastero
Terraza
Bodega
Finca
Metros Finca
6681 m2
Tipo finca
Ligera Pendiente
Tipo suelo
Parquet
Tipo persiana
Contras de Madera
Cocina amueblada
Orientación
Varios Frentes
Luminoso
Exterior
Piscina
Doble cristal
Alarma
Balcones
(1)
Galerias
(1)
Centro ciudad
14 km
Alcantarillado
Agua de traida
Tipo de cierre
Piedra
Tipo de acceso
Bueno
Barbacoa
Armarios empotrados
Ubicación
Visualizar ubicación en Google Street View
(Recordatorio: Este servicio depende exclusivamente de Google y no está disponible para todas las ubicaciones)
Calificación Energética
Consumo:
D
115 kW h m² / año
Emisiones:
C
19 kg CO2 m² / año
Mostrar etiqueta calificación energética

¡Compártelo!
¡Consúltanos!
Nombre
Teléfono
E-mail
Forma de contacto
Consulta
Información Protección de Datos RESPONSABLE: ÁTICO ZERO SOCIEDAD COOPERATIVA GALLEGA / F02932135 / C/ Príncipe 12, 1º, 36201 Vigo (Pontevedra) / info@aticozero.com / 886037420
FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita.
DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.aticozero.com/Politica_privacidad.html

Declaro haber entendido la información facilitada y consiento el tratamiento que se efectuará de mis datos de carácter personal.
En caso de que desee recibir información marque la siguiente casilla:
Autorizo al envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.